logo pulso
PSL Logo

SNTE esperará cierre de matrícula escolar para reclamar por reubicación de docentes

La SEGE aún no determina si habrá cierre de escuelas o turnos por la baja inscripción de alumnado

Por Leonel Mora

Septiembre 09, 2023 12:08 p.m.

A

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se mantiene atenta a los procesos de ajuste, cierre o reubicación de planteles del centro de la capital para cuidar que en ningún momento, las decisiones de la autoridad educativa estatal afecten los derechos laborales de las y los agremiados.

La dirigencia encabezada por Juan Carlos Bárcenas Ramírez aclaró que “todavía no se están cerrando escuelas, sino que se está a la espera de la captación de alumnos que se registra en este mes de septiembre, pero reconoció que hay una tendencia a la baja de alumnos, pues hay escuelas a las que sólo han llegado cinco alumnos, por ejemplo”.

En otros casos, se espera que en septiembre se registre un aumento de alumnos y que con ello se genere la necesidad de mantener algún turno.

“El SNTE buscará que ningún trabajador salga lesionado en sus derechos laborales y estaremos atentos como organización sindical a sus readscripciones, a fin de brindarles certeza laboral en todo momento”, añadió la dirigencia.

Igualmente, se espera que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) espere hasta cerrar la matricula a finales de septiembre para determinar la inscripción definitiva. “En caso de que se deban cerrar grupos, se reasignará a las y los maestros sin afectar los derechos laborales y en común acuerdo con las delegaciones sindícales”, finalizó la dirigencia de la Sección 26.