Soledenses hacen largas filas para el pago de predial
Los primeros días de enero, es cuando se tiene la mayor respuesta de quienes buscan un descuento del 15%
Foto: Pulso
Con largas filas inició el programa de descuentos del impuesto predial en el municipio de Soledad. Las cajas recaudadoras de la calle Negrete y de la Presidencia Municipal son las que registran el mayor número de personas.
En ambos puntos, de acuerdo con algunas de las personas que estaban en la fila, llegaron desde las 6 de la mañana y, todavía a las 11 de la mañana, no habían pasado a cajas.
La fila para adultos mayores y discapacitados, a quienes se les dio prioridad, también tenía varias horas de espera, aunque eran menos que en las filas generales.
Rómulo Nieto señaló que cada año trata de acudir desde el primer día para alcanzar alguno de los electrodomésticos y/o utensilios de cocina que se les otorga por ser contribuyente cumplido, sin embargo, se quejó de que cada año sea lo mismo con el sistema de cobro, el cual, presenta fallas y esto origina que la gente espere mucho tiempo para pagar.
Por su parte, el señor Felipe Vázquez, quien no alcanzó un lugar sentado y usa bastón, dijo que ya tenía cerca de dos horas de pie. Consideró importante que el gobierno municipal habilite puntos específicos para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, no solo por la cuestión de la espera, sino también porque mucha gente sale desde muy temprano y se expone a las bajas temperaturas.
La fila de las cajas recaudadoras de la calle Negrete daba vuelta hasta la calle Mariano Matamoros, mientras que la de la presidencia municipal se distribuía hacia la calle Aldama y en la calle Benito Juárez, frente al palacio municipal.
Pese a que algunas personas de los puntos mencionados mencionaron que se registraron problemas en las cajas de recaudación, la titular del departamento, Mayela Monserrat Martínez, dijo que en la mayoría de las cajas de cobro iniciaron sin contratiempos, a excepción del módulo que se ubica en la avenida de los Pinos, que, por un problema en el servicio de luz, se retrasó la apertura.
La funcionaria agregó que en los primeros días de enero, es cuando se tiene la mayor respuesta de soledenses que buscan acceder al descuento del 15% y obtener un electrodoméstico como estímulo por ser contribuyentes cumplidos.
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