Solicita DH participe Fiscalía en los operativos Antialcohol

Solicita DH participe Fiscalía en los operativos Antialcohol

A-AA+

En caso de haber remisiones al Ministerio Público durante los operativos Antialcohol, realizados por al ayuntamiento capitalino, es necesaria la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE), solicitó Jorge Andrés López Espinosa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Durante el Ecofest 2019 que se realiza en el jardín de Tequisquiapan, López Espinosa indicó que la CEDH ha platicado y exhortado a Edgar Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a hacer la invitación formal a la Fiscalía.

De acuerdo con el ombudsman local, en las acciones de este sábado hubo un saldo blanco, pues los automovilistas “están entendiendo” que circular a bordo de una unidad motora en estado etílico constituye falta administrativa.

“El Bando de Policía y además el Reglamento de Tránsito prevé conductas que son sancionables. En caso de que una persona conduzca su vehículo con aliento alcohólico, por supuesto que constituye una falta administrativa que tiene que sancionarse”.

Afirmó que, según el reporte de los visitadores del organismo autónomo en los días del operativo, no se suscitaron sucesos de violaciones a los derechos humanos de los conductores.