Solicita INAH plan para proteger vestigios en Jardín Colón
Serían del antiguo convento de La Merced, destruido en 1862
Foto: Alberto Martínez
Si bien la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en San Luis Potosí no ha frenado el proyecto Paseo Esmeralda del Ayuntamiento de la capital tras el hallazgo de vestigios históricos en el lado poniente del jardín "Cristóbal Colón", sí ha solicitado un plan para proteger los posibles restos del desaparecido convento de La Merced.
"Desde el primer momento se trabajó de la mano con el centro INAH y de inmediato les avisamos de los hallazgos, cosa que a ellos los puso muy contentos, pues estos vestigios pueden dar una idea de lo que hubo en el San Luis de otras épocas", declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Foto: Alberto Martínez
Resaltó que el hecho que hayan aparecido posibles restos de lo que fue el convento, fundado en 1681 y destruido en 1862, es un indicador de que la Calzada de Guadalupe nunca fue restaurada.
"Nosotros vamos a rehabilitarla en su totalidad, comenzando con esta primera etapa que va del jardín Colón a la calle de Valentín Gómez Farías", apuntó.
Galindo Ceballos no descartó que del lado oriente del jardín o alrededor del mercado Tangamanga o de la Merced, se puedan hallar más vestigios históricos, pero aseguró que se seguirá trabajando de la mano con el INAH para proteger esos restos y también permitir la buena marcha del proyecto.
no te pierdas estas noticias