logo pulso
PSL Logo

“Somos México” busca su registro como partido

Pretende la incorporación de más de 3 mil 500 potosinos

Por María Elena Cruz

Febrero 22, 2025 03:00 a.m.

A

La organización Somos México, que busca su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), busca juntar a 3 mil 500 potosinos en todo el estado que apoyen el nuevo proyecto. Realizarán asambleas en los siete distritos electorales federales este fin de semana.

Ricardo Meade, vocero de Somos México en San Luis Potosí, explicó que el INE solicita ciertos requisitos para poder acceder a su registro como partido político. Uno de ellos es la realización de asambleas en 200 distritos electorales federales con 300 personas cada una, para poder llegar a un número mínimo de 256 mil 30 afiliados a nivel nacional.

Este fin de semana el movimiento celebrará sus primeras 39 asambleas distritales en 20 estados, incluyendo San Luis Potosí.

“Nosotros vamos a hacer las siete asambleas en los distritos electorales federales de San Luis Potosí, estamos hablando de que tenemos que juntar 2 mil 100 personas en todo el estado, nosotros vamos a aspirar a juntar 3 mil 500”, señaló Ricardo Meade.

-El vocero de la organización comentó que Somos México busca posicionarse como una alternativa ciudadana a los partidos actualmente existentes. El movimiento deriva de la Marea Rosa, grupo que apoyó la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz en 2024.

“Las cosas que le dan sentido al movimiento de la Marea Rosa son las mismas que le dan sentido a esto. Evidentemente no es lo mismo, pero creo que la Marea Rosa es el resultado de mucho hartazgo tanto con quien hoy gobierna el país como con las no opciones de la oposi-

ción”, explicó.