Sorprenden mínimos nuevos contagios

Ayer fallecieron debido a la enfermedad cinco personas en el estado

Sorprenden mínimos nuevos contagios

Sigue el bajo número de contagios de coronavirus Covid-19, previo a la explosión de casos que se dará en los próximos días, luego del periodo vacacional, en el que miles de potosinos viajaron o desarrollaron actividades sin distanciamiento y con riesgo de propagación del virus.

Al corte de las 9 de la mañana de este miércoles la pandemia en San Luis Potosí había arrojado un saldo de 5 personas fallecidas y 12 nuevos diagnósticos positivos.

En la estadística del Día Mundial de la Salud, Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud en el estado, pidió estar muy atento, porque lo que puede cambiar el curso de la pandemia es aflojar medidas sanitarias y las nuevas variantes.

"Viene la tercera ola epidémica, lo de Brasil es muy preocupante para América, y por ello debemos estar en todo momento con medidas", advirtió.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, explicó que en lo que va de la pandemia se han presentado 60 mil 696 contagios confirmados de un total de 151 mil 720 personas estudiadas, grupo del que los laboratorios han descartado 87 mil 014 personas, con una la cifra de pendientes de estudio es de 4 mil 010 sospechosos. Hasta las 9 de la mañana de este miércoles había un saldo de 5 mil 253 personas muertas por coronavirus Covid-19 en los 58 municipios de San Luis Potosí.

Fallecieron tres mujeres y dos hombres en las 24 horas previas al corte, de los cuales, tres eran mujeres y dos hombres todos de la capital potosina. Dos de ellos presentaban enfermedades concurrentes de hipertensión arterial, tres por riesgo de edad, dos por diabetes mellitus y tres por obesidad.