logo pulso
PSL Logo

Sospechan regidores morenistas que alza en apoyos sociales para 2021 en Soledad será con fines proselitistas

Por Rubén Pacheco

Diciembre 21, 2020 01:59 p.m.

El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aprobó la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, con incremento  en apoyos sociales, cuyo recurso se otorga de forma selectiva y con fines políticos, acusaron regidores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa en la sede del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), la regidora Grecia Selene Pérez González, informó que el Cabildo aprobó un presupuesto por mil 194 millones de pesos para el próximo año.
Señaló que los rubros donde se dio un incremento  y "que llaman la atención" corresponden a servicios de comunicación social y publicidad por un monto de 8 millones 440 mil 640 pesos; y 95 millones 677 mil 920 pesos para ayudas sociales.
Informó que la deuda pública asciende 27 millones de pesos, cuya cantidad aumentará el próximo año y, en caso de que el partido en el poder pierda las elecciones de 2021, dejará endeudado al municipio y por tanto, a la ciudadanía.
"Son ayudas sociales que deben de ser para todos los ciudadanos, pero son condicionados a una afiliación a un partido político, porque les piden copia del INE y hay videos y pruebas", afirmó.
 A su vez, Roberto Martínez Silva, dijo que la aportación para los medios de información servirá para promocionar a Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde soledense, así como a José Ricardo Gallardo Cardona, diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien realiza campaña proselitista.
"Sabemos que posiblemente estén ocultando cosas malas. A partir de este día no nos convocaron para subir a Cabildo  y votar en sesión (...) a nosotros nunca nos llegó la convocatoria de la sesión; a los regidores de Morena que estamos en Soledad, nunca nos avisaron", reclamó.