SSP y fuerzas municipales, con capacidad e infraestructura para aplicar pruebas de manejo: Leal

SSP y fuerzas municipales, con capacidad e infraestructura para aplicar pruebas de manejo: Leal

A-AA+

La Secretaría General de Gobierno consideró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y las fuerzas municipales cuentan con la capacidad e infraestructura para aplicar los exámenes de conducción para obtener un certificado que permita tramitar la licencia de manejo, tal y como lo propone la legisladora Beatriz Eugenia Rodríguez Benavente.

Alejandro Leal Tovías, secretario general indicó que cuentan con cursos de capacitación para las personas que solicitan licencia, "ese método se aplicó varios años atrás, en donde tú ibas solicitabas la licencia y tomabas un pequeño curso, y después de aprobarlo emitían la licencia".

Consideró viable esa estrategia a fin de ver las capacidades de la persona que va a conducir, "primero tenemos que ver las causas de los accidentes y ver si esa medida es para verificar la pericia de los conductores".

Finalmente, Leal Tovías indicó que la próxima semana estarán presentando un programa de seguridad pública, para implementar en Semana Santa y de Pascua ante el aumento de turistas que estarán visitando la entidad.