Suman 7 clausuras temporales a ladrilleras en la capital

Suman 7 clausuras temporales a ladrilleras en la capital

Debido a la conjunción de esfuerzos y de revisiones entre el Ayuntamiento de esta Capital y el Gobierno del Estado, en materia de respeto al medio ambiente y la ecología, con acciones de apercibimiento e incluso, cierre de ladrilleras, se han beneficiado a más de 20 mil personas.

En estas labores, resalta la coordinación entre la Dirección Municipal de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental-SEGAM-, cuyos recorridos son constantes en la zona donde están ubicadas ese tipo de fábricas.

Tan sólo en el segundo año de la actual Administración Capitalina y gracias también a la coordinación y colaboración de dependencias también del Gobiernos Federal, se procedió a la clausura temporal de siete ladrilleras que incumplían con la normatividad en el manejo adecuado de los residuos.

De esta manera, se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes, previniendo los riesgos a la salud, así como el desequilibrio ecológico en el Municipio de San Luis Potosí.

Con acciones como ésta, se atiende esta problemática ya arraigada y que provoca constantes quejas por parte de las potosinas y potosinos, ante los daños al medio ambiente, efecto de la combustión, exposición y mal manejo de residuos sólidos urbanos, de manejo especial y peligrosos, utilizados para la fabricación de ladrillo.

Por lo que, esta intervención entre los tres órdenes de Gobierno, continuará de manera recurrente, a fin de dar respuesta a diversas denuncias ciudadanas, principalmente de las y los residentes del sector norte de la ciudad.