Suman otro deceso por influenza en SL

Acumula la entidad nueve fallecimientos y 246 contagios

Suman otro deceso por influenza en SL

A-AA+

Por segunda semana consecutiva, San Luis Potosí sumó otro deceso por influenza para acumular nueve fallecimientos en la temporada 2018-2019, revelaron datos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).  

La dependencia estatal encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez, reportó que hasta la semana epidemiológica número 12 el estado contabiliza 246 contagios confirmados, 10 casos más que el informe semanal anterior. 

Al respecto, Marco Aurelio Gamba Aguilera, director de Salud Pública de la Ssa, puntualizó que en la entidad se mantiene un número de contagios dentro de los parámetros esperados en la mencionada temporada.

No obstante, el directivo de la Ssa, instó a la sociedad a no confiarse y mantener las acciones de prevención contra esa enfermedad viral, sobre todo enfocarse en cuidar a la población vulnerable como niños y adultos mayores. 

Recomendó a las personas no automedicarse, acudir y solicitar atención médica de manera rápida si hay presencia de síntomas como: dolor de garganta, fiebre mayor de 38 grados centígrados, dolor muscular o congestión nasal.