Superan expectativas ingresos en Finanzas por Control Vehicular

Superan expectativas ingresos en Finanzas por Control Vehicular

A-AA+


Durante los primeros 3 meses del año, en total, el Programa de Control Vehicular y de Licencias se obtuvo una cantidad total de 370 millones 621 mil pesos, contra un esperado de 328 millones 021 mil que estaban programados, lo que da un total excedente de 42 millones 599 mil pesos, que representan un 13 por ciento por encima de lo esperado, informó el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, José Luis Ugalde Montes.

Por lo que se refiere al rubro del Control Vehicular, la cantidad total recaudada asciende a 327 millones 257 mil 993 pesos, cantidad que representa una diferencia del 11% superior a lo programado, es decir, alrededor de 32 millones de pesos extraordinarios sobre lo presupuestado.

Por lo que respecta al Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Usados, las cajas recaudadoras reportaron un ingreso de 27 millones 827 mil pesos y sin embargo, el plan original era la captación de impuestos por 21 millones 482 mil pesos, cantidad que representa una diferencia de 3 millones 654 mil pesos, que representan un avance de 21 por ciento, en relación a lo programado.

En lo que se refiere al trámite de licencias de manejo, estaba programado para el primer trimestre 14 millones 900 mil pesos y se obtuvieron 21 millones 887 mil, es decir 45 por ciento superior a lo inicialmente planeado, es decir 6 millones 987 millones de pesos más.

Informó que para el caso del incumplimiento del pago de un aproximado de 22 por ciento del total del padrón de contribuyentes, la situación es multicausal y en ella, incluye vehículos que fueron dados de baja por haber sido convertidos en chatarra, o unidades que migraron hacia otras entidades federativas.

Advirtió que en el caso de aquellos que reúnen las condiciones para pagar sus impuestos, habrá multas y recargos con el respectivo requerimiento de pago, que será enviado a los domicilios.