Suspenderán en Semana Santa obras en la Matehuala-San Luis

Suspenderán en Semana Santa obras en la Matehuala-San Luis
Foto: Archivo

A-AA+

Los trabajos de remozamiento del tramo carretero Matehuala-San Luis Potosí concluirán hasta mayo próximo, sin embargo, para el periodo de Semana Santa se suspenderán, informó Julián Cantú Sánchez, titular de la Estación Matehuala de la Policía Federal (PF).

Este fin de semana pasado, se reveló que derivado de obras de rehabilitación en diferentes tramos de la citada rúa, transportistas y conductores que circulan por la misma realizan traslados hasta por 10 horas, en un trayecto que en promedio es de dos a dos horas y media.

Reconoció que la semana pasada los trayectos tardaban hasta 10 horas, sin embargo, en la actualidad el congestionamiento se ha reducido “bastante” con algunos tramos lentos de 5 kilómetros “comparado con los 20 y 30 kilómetros que se estaban generando”, señaló.

Detalló que se encuentran en reparación cuatro tramos, comprendidos del kilómetro 35 al 85 aproximadamente, algunos correspondientes a las estaciones de San Luis Potosí y otras al Huizache.

En entrevista, sugirió que, si los automovilistas del norte del país no tienen necesidad de trasladarse hacia el sur por esta ruta – o hacia la capital potosina-, “mejor no vengan” dado que el congestionamiento es “muy pesado”. 

“La semana pasada turismos ese problema: que la empresa no previó esta situación y tuvimos gente que estuvo varada por más de cuatro horas, pero ya se habló con la empresa y ya se le está dando mayor fluidez al tránsito”, aseveró.   

A fin de evitar el retraso de la circulación, el funcionario federal aseveró que se estableció una logística de habilitar dos carriles uno de norte a sur, y otro de doble sentido –de sur a norte-.

“Efectivamente ahorita tenemos mucho congestionamiento por las obras que se están realizando en la misma. No sé si la ciudadanía ya sepa que se está reencarpetando la cinta asfáltica”, indicó.