logo pulso
PSL Logo

Terán: nueva modalidad afectará a rutas actuales

Empresarios del transporte buscarán participar en el sistema BRT

Por Leonel Mora

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

Luego de la presentación de las nuevas unidades de la Red Metro por parte del Gobierno del Estado, el líder de los permisionarios potosinos, Margarito Terán López, reconoció que sí habrá afectaciones económicas al gremio a menos que la autoridad abra el esquema de transporte tipo Bus Rapid Transit (BRT) a la participación de otros concesionarios.

De entrada, el representante camionero felicitó al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la puesta en marcha de la Red Metro, lo que consideró “un acto trascendental para la historia del transporte colectivo de San Luis Potosí”.

Empero, mencionó que la Red va a perjudicar a los permisionarios de la Ruta 54 y otra que va a la delegación municipal de La Pila, las cuales, en conjunto, mueven 20 mil pasajeros al día, lo que en ingresos significa aproximadamente 220 mil 

pesos diarios.

Precisó que, hasta donde se tiene entendido, la Red Metro operará de manera gratuita en una primera etapa y ya después se normalizará, pero consideró posible “una grave afectación, del 50 por ciento menos del pasaje actual”.

A pesar de esto, Terán López dijo que el gremio está de acuerdo con que exista más y mejor transporte para todas las personas. “Que haya un transporte más eficiente, más profesional y menos contaminante, siempre será bueno”.

Sobre la posibilidad de participar en el esquema de BRT, el representante camionero afirmó que existe la voluntad y la capacidad financiera suficiente para hacerlo, ya que se tiene el respaldo de varias instituciones bancarias.