Tiene SLP nuevo récord de remesas

Se mantiene la tendencia iniciada con la pandemia de Covid-19

Tiene SLP nuevo récord de remesas

A-AA+

A pesar de la recesión económica en Estados Unidos y una inflación mundial al alza, el envío de remesas de connacionales a la entidad potosina volvió a romper récord durante el primer semestre de 2022, de acuerdo con el reporte del Banco de México (Banxico).

Como ha sido tendencia durante la pandemia, el primer semestre de 2022, a nivel nacional el envío de remesas hacia México volvió a batir récord al aumentar 15.6%. Durante los primeros seis meses de 2022, el país recibió un total de 27 mil 565.1 millones de dólares.

En el caso de la entidad potosina, ese aumento ha sido mayor que la media nacional, al incrementar los envíos de dinero de paisanos a SLP en 17.9%, de acuerdo con el reporte de Banxico.

En San Luis Potosí, se han recibido en el primer semestre del año 921.2 millones de dólares, lo cual ubica al estado en la onceava posición a nivel nacional y es la segunda de la región Bajío, sólo superado por el estado de Guanajuato al cual llegaron 2 mil 391.8 millones de pesos. 

En su variación trimestral, las remesas también se incrementaron en la entidad potosina del primero al segundo trimestre de 2022, pasando de 410.1 a 511.1 millones de dólares, lo cual representó un incremento de 24.6%.