Tienen un plazo para suplir a sus animales
Director de Ecología de Pozos explica que se trata de un problema heredado

El área municipal de Ecología de Villa de Pozos aclaró que el problema de los recolectores de residuos urbanos que todavía usan animales para tracción de sus carretones fue heredado por la administración anterior, pero que ya se fijó un plazo para que estos colaboradores cambien de sistema.
El área a cargo de Alejandro Leal Espinosa informó que se trata de “una problemática heredada” y que, al inicio de la actual administración, la Dirección de Ecología recibió el padrón de carretoneros con este tema añadido.
“Se verificó que en algunos casos se utiliza a estos animales, por lo que se les hizo la observación a las personas de que los tienen que sustituir. Sin duda alguna, sabemos que esta labor es el sustento de familias completas y se les ha dado cierto plazo para este cambio, pero lo que es claro es que no vamos a permitir el maltrato animal”, dijo el funcionario.
Leal Espinosa reconoció que el trabajo de los recolectores, incluso de los que todavía usan animales para tracción, es de gran importancia. “Ellos apoyaron en la recolección de basura cuando Vigue salió de Villa de Pozos. Es por ello que ya se está trabajando en un proyecto que mejorará las condiciones con las que ellos trabajan y que al mismo tiempo evitará el empleo de animales para esta labor”.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
no te pierdas estas noticias