Titular del SEER propone castrar a violadores
Crisógono Sánchez hizo la petición a pesar de ser ilegal cualquier mutilación
Crisógono Sánchez Lara, director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), propuso que violadores de niños y niñas sean castrados y sus testículos preservados en un frasco con formol, pese a que la mutilación está prohibida por la Constitución del país.
El funcionario estatal comentó lo anterior luego de hablar acerca de los casos de abuso sexual y violación, presuntamente cometido por profesores en contra del alumnas y alumnos en los diferentes niveles educativos.
Sostuvo que ese tipo de sanciones debe de existir y que los violadores no merecen otra cosa, además criticó que después de estar encarcelados por 15 o 20 años obtengan la libertad.
Dijo que al establecer castigos más severos para la comisión de ese tipo de crímenes, podría disminuir su comisión y opinó que los criminales “le pensarían” antes de cometer las agresiones.
“Ojalá pudiera en su momento modificar la ley y hacer lo que hizo un general en mi pueblo en aquellos años; un general que se llamaba Mariano Salazar, que cuando se comprobaba la violación de un adulto a un menor, lo mandaban llamar y delante de todo el pueblo lo castraban, y los testículos los metía a un frasco de formol”, comentó.
Además, consideró viable que el Congreso del Estado apruebe iniciativa del PVEM-PT, cuyo contenido propone castrar químicamente a las personas que cometan el delito de violación.
no te pierdas estas noticias