logo pulso
PSL Logo

Iniciará hasta sin empleados el gobierno de V. de Pozos

Sólo una trabajadora aceptó quedarse; será concejal

Por Leonel Mora

Septiembre 27, 2024 03:00 a.m.

A

Sólo una trabajadora de la exdelegación municipal de Villa de Pozos, de una plantilla de 160 personas, decidió quedarse a laborar en el nuevo municipio, pues será integrante del Concejo de aquella demarcación que asumirá el poder el próximo 1 de octubre.

Ante la anunciada falta de personal que tendrá Pozos, la concejal presidente María Teresa de Jesús Rivera Acevedo y el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, analizan opciones de colaboración.

Este último comentó en entrevista que el martes pasado diálogo con la concejal y le puso sobre la mesa el tema del personal. Recordó que el Decreto 1074 del Congreso del Estado buscaba dejar a salvo los derechos laborales de quienes decidieran quedarse a laborar en la nueva demarcación, sin embargo, prácticamente la totalidad, 159 trabajadores, decidió quedarse en la administración de la capital.

“El planteamiento que se hizo a la concejal presidente es que nos hagan un requerimiento de qué es lo que ocupan de personal, aunque jurídicamente será muy complejo enviar trabajadores de la capital a laborar allá”, expresó el alcalde.

Un esquema sería que el trabajador de la capital acepte ir a trabajar a Pozos con una licencia sin goce de sueldo a compartir su experiencia. Que se le pague en el nuevo municipio y que en un lapso de uno, dos o tres meses, regrese a su encargo en San Luis Potosí.