logo pulso
PSL Logo

Tras análisis de video, redireccionan investigación sobre desaparición de chofer

Por Rubén Pacheco

Agosto 24, 2023 01:14 p.m.

A

Luego de la protesta de Ángeles Hernández Ramírez, esposa de Gustavo Ramírez Galván, chofer de una plataforma de transporte desaparecido desde hace 14 días, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que se modificó la línea de investigación para dar con su paradero, a partir de la recopilación de una videograbación.

Detalló que ese video aportó mayores datos, por lo cual, el Agente del Ministerio Público responsable de la carpeta de investigación redireccionó la línea a indagar.

Justificó que si bien se mantiene informada a la familia sobre los avances de la investigación, existen puntos finos que no se “comparten de lleno” derivado del sigilo que debe mantenerse toda averiguación.

Ruiz Contreras aseguró que este miércoles entabló diálogo con los familiares, a quienes les presentó los avances, los gestiones y las diligencias realizadas con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

Añadió que la empresa IndDive ya aportó toda la información solicitada, cuyos datos son valorados por la Unidad de Inteligencia de la FGE para encontrar mayores indicios.

“Muy comprensible en cuanto a la exigencia que ellos hacen, a efecto de que se les devuelva a su familiar, a Gustavo por parte de Fiscalía. Pues estamos trabajando nosotros en su ubicación; hemos redireccionado la investigación”, concluyó.