Tras renuncia del fiscal, líder de Morena arremete contra él
A
Después de la renuncia de Federico Arturo Garza Herrera a la Fiscalía General del Estado, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal de Morena, asumió que el ahora exfuncionario siempre fue un "fiscal carnal", porque estaba "a modo" del gobernador Juan Manuel Carreras López.
En conferencia de prensa en la sede estatal, criticó que Garza Herrera nunca mostró una independencia con el Gobierno del Estado, aunado a que no se visualizaron acciones frente a actos delictivos. "Parece que en San Luis Potosí no hay culpables de nada", lamentó.
Señaló que poco o nada hizo durante su función en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y posterior Fiscalía, en el combate a la corrupción, debida integración de las carpetas de investigación de los distintos delitos, por ejemplo, los feminicidios.
"Pensamos que es bueno que se vaya este fiscal. Se hace en el marco en el cambio de gobierno, obvio que este señor no quiere trabajar de la mano del nuevo gobierno o tendrá cuestiones personales, no lo sabemos", comentó.
Ante la inminente elección de un nuevo perfil, exhortó a los integrantes de la LXIII Legislatura valorar a fondo la terna que vaya a enviar el gobernador electo José Ricardo Gallardo Cardon, con el objetivo de elegir a un elemento ajeno e independiente al Ejecutivo.
Sentenció que el nombramiento será una prueba para el Congreso del Estado, pues demostrará si es un poder sometido al gobernador o un "contrapeso verdadero" e independiente.
"Sí pedimos al Congreso que nombre a una gente que reúna la cuestión de la honestidad, experiencia, y sobre todo, que sea independiente del poder del gobernador o del poder de Palacio de Gobierno", declaró.
no te pierdas estas noticias