Tratará Soledad desechos tóxicos

Busca GEN Ambiental autorización para procesar 22 mil toneladas de residuos industriales al año

Tratará Soledad desechos tóxicos

A-AA+

La Semarnat recibió la solicitud para modificar las autorizaciones de un predio propiedad de la empresa GEN Ambiental S.A. de C.V. en Soledad de Graciano Sánchez, para el tratamiento de residuos industriales peligrosos. 

De acuerdo a la manifestación de impacto ambiental, el proyecto pretende tratar efluentes industriales contaminados, solventes gastados, residuos de lámparas fluorescentes -entre ellos mercurio-, lodos considerados como peligrosos y contenedores plásticos contaminados.

La solicitud de autorización fue presentada el pasado 26 de febrero en la delegación estatal de la Semarnat.

El predio del proyecto está ubicado en la prolongación Magdaleno Cedillo 744, en la Fracción Rivera, un predio que actualmente es propiedad de GEN  Ambiental, que mide 12 mil 466.3 metros cuadrados. El área de la zona donde se reciclarán los desechos mide 697.12 metros cuadrados. 

El lugar tiene la autorización previa para una planta de tratamiento de aguas residuales, por lo que la empresa solicita una adecuación a sus permisos.

Tras el tratamiento de las sustancias tóxicas, dice el documento, quedará como producto resultante agua que sería destinada al riego de áreas verdes, lavado de vehículos y limpieza de pisos.

Además, se expone que cuando esté en funcionamiento, se tratarán 22 mil toneladas del año. El monto de la inversión es de 9.1 millones de pesos.