A-AA+
Si hablamos de seguridad, esta se encuentra por los suelos, por lo que es urgente y necesario que las policías se pongan a trabajar en lo que es su función, y que ataquen realmente a esa delincuencia que los ha superado por mucho, así lo puntualizó Armando Reyes Sías, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope).
Al mismo tiempo que indicó que la próxima semana se reunirá con el presidente municipal y autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), para solicitarle que no distraigan a los policías designándolos en las áreas de parquímetros, así como que retiren esos aparatos que solo están ayudando para que los delincuentes aprovechen y cometan el robo en los vehículos.
“No es posible que la DGSPM cuente con más elementos de Policía Vial, que con policías preventivos, cuando lo que más requerimos es personal que brinde seguridad y prevención a los ciudadanos, ya que los asignados a Tránsito solo se dedican a perseguir el fin recaudatorio, cuando la población lo que necesita es más seguridad y prevención de los delitos”.
Criticó que tanto los elementos policiacos y operadores de las “arañas” se dirijan a los automovilistas con prepotencia, cuando ellos deberían de ser dóciles con los ciudadanos, siendo todo lo contrario, pues en ocasiones no se ha vencido el ticket y ya están colocando la “araña”.
Consideró que no es justo que se les esté pagando por seguridad cuando no están haciendo nada por prevenir delitos y cuidar al ciudadano.
“Vemos que esos parquímetros están ayudando a la delincuencia, ya que le estamos diciendo al ratero cuánto me voy a tardar, y esa es una de las principales inconformidades, por lo que estaremos solicitando a Xavier Nava Palacios que retire los parquímetros o que de continuar operando sea por el Cuerpo de Bomberos, porque ellos sí trabajan y merecen ser beneficiados”.