Tumba INE candidatura "indígena" del "Mijis"

Detectan posible uso de documentos apócrifos

Tumba INE candidatura "indígena" del "Mijis"

El Instituto Nacional Electoral (INE) descartó la postulación de Pedro César Carrizales Becerra como candidato plurinominal de Morena por la vía de candidato de los pueblos originarios, debido a que las autoridades relacionadas con los documentos presentados para confirmar su ascendencia indígena desconocieron haberlos emitido.

Así lo establece un reporte del INE sobre la evaluación de los candidatos a legisladores plurinominales de Morena postulados por la vía de acción afirmativa indígena.

El INE desacreditó la postulación de Carrizales Becerra y de su suplente como candidatos en el distrito 4 de San Luis, a la lista de plurinominales de la segunda circunscripción.

Y es que, tras el análisis de documentos, el INE encontró que las constancias firmadas por el director de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio de San Luis Potosí con la que ambos acreditaron su ascendencia indígena podría ser apócrifo.

Esto porque el funcionario no reconoció ni los documentos ni las firmas plasmadas en las constancias. Tampoco reconoció a los aspirantes a diputados federales ni que tenían vínculos con la comunidad indígena.