logo pulso
PSL Logo

Goleada de los Tuzos del Pachuca sobre el Puebla en la Liga MX

Resumen del partido: Tuzos del Pachuca vs. Puebla en la Liga MX

Por El Universal

Febrero 20, 2024 09:53 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- Los Tuzos del Pachuca dirigidos por Guillermo Almada golearon a la Franja del Puebla 4-1 en un duelo entretenido en la continuación de la Jornada 9 de la Liga MX, disputado en el Estadio Cuauhtémoc. Victoria que los pone en la cima del torneo momentáneamente.

Los Tuzos desde el primer minuto metieron presión al cuadro camotero. A penas transcurrían cuatro minutos Sergio Damián Barreto movía las redes defendidas por Jesús Rodríguez.

El duelo se tornó intenso de ida u vuelta en la primer parte de juego con llegadas en ambos arcos que fue celebrado por la escasa afición que se dio cita en el Angelópolis.

Al minuto 12, cayó el gol de la igualada con un zapatazo desde fuera del área de Pablo González quien recupero la pelota en el circulo central, los visitantes dieron espacio y metro antes de entrar al área saco su disparo cruzado que se fue al fondo de las redes. Gol que ilusionaba a los poblanos.

En el complemento, el Puebla se vino abajo.

Al minuto 56 Alan Bautista adelanto nuevamente al cuadro Tuzo aprovechando la floja marca. Tras la caída del segundo gol Puebla no reaccionó.

Pachuca fue superior en todas las zonas del Cuauhtémoc, al minuto 66, Erick Sánchez desde fuera del área con pierna derecha manda su disparo que no pudo ser controlado por el meta poblano para incrementar la ventaja para los visitantes.

En la recta final, Alan Bautista puso en 4-1 definitivo en un contrataque encabezado por Erick Sánchez que manda pase a la llegada de Bautista para sellar la victoria.

Tras el resultado, Pachuca salta a el liderato con 18 puntos, mientras que Puebla se quedan en cuatro unidades en la parte baja de la tabla.

Este viernes, el Puebla le hace los honores al Querétaro mientras que el Pachuca visita al Necaxa, en duelo de la Jornada 8.