A-AA+
Hay un plazo a finales de abril para solucionar la renovación del seguro médico de los catedráticos de la institución, informó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Recientemente, la casa de estudios no había renovado el contrato de aseguramiento de su plantilla de maestros de las diferentes entidades académicas, cuya vigencia concluyó en marzo pasado.
Explicó que la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y una comisión de la UASLP llevan a cabo dicho procedimiento, que se realiza cada año entre ambas instancias.
“Eso (el seguro médico) lo maneja el sindicato académico, y lo están trabajando. Hay un plazo al fin de abril que se tiene que arreglar (…) Claro (que está funcionando normalmente), no hay ningún problema”, dijo.
Aparte, la coordinación de Comunicación Social de la UASLP, complementó que el referido seguro médico lo pagan los maestros, además éste, goza de la prestación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
Asimismo, adujo que el convenio se está trabajando por parte de la organización gremial docente, y en los próximos días se podrá firmar. Independientemente de ello, el seguro está vigente, concluyó.








