logo pulso
PSL Logo

"Un problemón", que presa San José se haya secado: Consejo Hídrico Estatal

Por Martín Rodríguez

Agosto 10, 2023 01:15 p.m.

A

“Un problemón”, es lo que se evalúa del estado en que se encuentra la presa San José, pero hay estrategias a las que se han venido agregando poco a poco desde hoteleros hasta industriales, informó el presidente del Consejo Hídrico Estatal Jonathan Quintero, después de reunirse en Interapas con el presidente de la Junta de Gobierno, Enrique Galindo Ceballos.

Informó que en la evaluación de la situación que prevalece por el fin del uso de la presa San José, hay múltiples dificultades tales como la calidad del agua y la disponibilidad.

Dijo que el Consejo Hídrico va a colaborar diseñando estrategias para asegurarse de la distribución del agua, como una manera de dar respuesta a ese problema en particular.

Galindo Ceballos expuso al presidente del Consejo Hídrico que tanto la industria hotelera como las empresas de la transformación generaron sus propias estrategias y permiten el acceso a una parte del agua que ellos ocupaban.

“Por nuestra parte apenas vamos a comenzar a trabajar de manera emergente en estrategias que den respuesta a esa carencia”, aseguró Jonathan Quintero.

Recordó que en el caso de las empresas y los hoteles, no es posible conectar a la red por una cuestión técnica, que incluye la imposibilidad de conectarse a la red de la vía pública pero sí abastecer por medio de pipas.