“Una costumbre”, gasto en festejos navideños: Hervert

Defiende diputado erogación de más de $500 mil para convivio

Compartir:

“Una costumbre”, gasto en festejos navideños: Hervert

A-AA+

Sobre el gasto de poco más de medio millón de pesos que el Congreso del Estado aplicará en festejos navideños, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rolando Hervert Lara, dijo que se trata de “una costumbre y además es algo digno festejar a los trabajadores y a los medios de comunicación en esas fechas”.

Precisó que la partida de 398 mil pesos corresponde a poco más de 300 trabajadores (sin contar a familiares invitados), lo que arroja un gasto promedio de mil 300 pesos por persona, en tanto que la partida para medios de comunicación es de 155 mil pesos para un aproximado de 200 medios de las cuatro regiones del estado, lo que resulta en un promedio de 775 pesos por empresa.

“Habrá un convivio con ellos y un intercambio de regalos, lo que se ha venido haciendo tradicionalmente año con año. Es algo que se hace prácticamente en todas las dependencias e instituciones”, expresó el diputado presidente.

Además del evento que se realice en la capital, se visitarán las ciudades de Matehuala, Rioverde y Ciudad Valles, sumando este año, por primera vez, a Tamazunchale. Cabe señalar que a estas localidades viaja únicamente una representación legislativa.