logo pulso
PSL Logo

Urgen atender colpaso de drenaje en La Lomita

Por Flor Martínez

Marzo 25, 2025 03:00 a.m.

A

A raíz de un colapso de drenaje, sobre la calle Lorena en su cruce con Diana, en la colonia La Lomita, se originó un hundimiento del pavimento. Vecinos temen que no sea el único que se forme, derivado de las condiciones de la red sanitaria de esta zona.

De acuerdo con los residentes afectados, el problema tiene ya un mes y fue reportado ante el Interapas, pero hasta la fecha se ha ignorado su petición.

Para evitar que más vehículos circulen por la calle, se colocaron cintas restrictivas, dejando el paso solo al tránsito local, es decir, a las personas que habitan en esa calle.

Los afectados urgen a la autoridad competente su intervención, señalan que este sector requiere un mantenimiento integral de la red de drenaje, de lo contrario, no ocurriría este problema.

“El problema es que no hay mantenimiento, por eso, en muchas colonias hay tantos colapsos de drenaje. En época de lluvia, en esta zona, cuando llueve mucho, el agua se estanca porque las alcantarillas se tapan. Cada año nos afecta más”, indicó Mariela, vecina del sector.

Agregó que, entre los vecinos, colocaron algunos señalamientos para advertir del riesgo, sin embargo, esperan que pronto Interapas pueda arreglar el desperfecto.