Valores, el principal legado de Colosio: Carreras

Valores, el principal legado de Colosio: Carreras

A-AA+

El priismo potosino conmemoró el 25 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio; con una guardia de honor que montaron las autoridades de ese instituto político fue como se recordó a este importante personaje.

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López, consideró que el legado más importante de Colosio son los valores, su contribución para dar forma a la democracia moderna y entender que la política es para servir.

"Otro de sus principios era la fortaleza y lucha para vencer los obstáculos que pueda poner la política, y a partir de ahí construir cosas para servir a la sociedad".

El presidente de la Fundación Colosio, Jacinto Larraga Martínez destacó uno de sus pensamientos más importantes como que entre el Gobierno y la sociedad se tienen que construir nuevas relaciones y prácticas diferentes que permitan generar confianza mutua.

"La violencia no puede ser método ni fin, pues la paz, la estabilidad, armonía y legalidad son las vías de toda solución verdadera, y se equivocan quienes piensan que la transformación democrática de México exige la desaparición del PRI, pues la plena expresión de las libertades se alcanza cuando el hombre decide entre opciones y se tiene la capacidad de escoger".