logo pulso
PSL Logo

Eloy Franklin recurre otra vez a culpar a la "herencia maldita", ahora por multa a Gallardo y Segam

Por Rubén Pacheco

Abril 19, 2023 02:17 p.m.

A

Al igual que, en otras ocasiones, Eloy Franklin Sarabia, diputado presidente de la Comisión de Ecología y Medios Ambiente del Congreso del Estado, atribuyó a la "herencia maldita" la multa aplicada a funcionarios estatales, por no cumplir con la instalación de una estación de monitoreo ambiental en el municipio de Rioverde.

El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y Emmanuel  Ramos Hernández, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) fueron multados debido a que por tres años y seis meses, han dado “evasivas y omisiones” al cumplimiento de un ordenamiento judicial para planear e instalar tal dispositivo.

El también congresista del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), recordó que la misma se localiza entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, la cual "no existía" cuando se dio la sucesión del Poder Ejecutivo.

"Esto también forma parte de la herencia maldita (...) a la hora del corte de caja hay muchas cosas que están saliendo, y creo que Emmanuel Ramos se está enfrentando a todo este tipo de deficiencias que detonan y se dan a conocer", declaró.

Aseguró que la unidad era algo "que la gente comentaba y mencionaba", sin embargo, no entró en funcionamiento para valorar la calidad del aire en dicha zona.

"Nuestro compromiso con la ciudadanía justamente, es comunicarle que estaremos muy al pendiente de ver que se lleve a cabo este tipo de monitoreo, que al día de hoy, es la ciudadanía la que lo está pidiendo", dijo.