"Vamos al rescate de los espacios deportivos"

"Vamos al rescate de los espacios deportivos"

Este domingo el candidato a la presidencia municipal por la Coalición Sí por San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al poner en marcha el torneo de futbol infantil que lleva su nombre, les dijo a las familias allí reunidas que la práctica del deporte genera salud en cuerpo y mente de niños y jóvenes,  fortalece el tejido social, promueve la sana convivencia, promueve los valores éticos en la competencia y permite que veamos con optimismo nuestro acontecer diario, "por ello desde el Ayuntamiento recuperaremos los espacios deportivos de las colonias que hoy se encuentran abandonados, para impulsar ligas y torneos de barrios".

Con la participación de ocho equipos de niños que estuvieron acompañados por sus familias, Enrique Galindo arrancó el torneo de futbol en El Centro Deportivo Ferrocarrilero, donde expresó su postura respecto de la práctica de ese deporte que es tan popular en toda la ciudad. "Se trata de que el futbol llanero amateur o semiamateur, crezca, evolucione, que volvamos a tener cantera, pero sobre todo que las nuevas generaciones desarrollen hábitos que los alejen de las adicciones y de las circunstancias que los puedan llevar a delinquir". 

Recordó que San Luis Potosí llegó a tener dos equipos en primera división: el Cachorros y el San Luis. Señaló que su objetivo, junto con el candidato a gobernador, Octavio Pedroza Gaitán, es regresarle eso a San Luis "que haya buen futbol, que esté patrocinado, que tengan recursos y posibilidades de ir a jugar a otros lugares".