logo pulso
PSL Logo

Van 14 policías estatales fallecidos por Covid-19

Por Leonel Mora

Julio 20, 2021 11:30 a.m.

A

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Carlos Arturo Landeros Hernández, informó el deceso de otro elemento de esta corporación a causa de la Covid-19, con lo que suman 14 agentes que han fallecido por dicha causa desde el inicio de la pandemia.

Aseguró que a los deudos se les brindará todo el apoyo y que se sigue monitoreando al personal para detectar contagios a tiempo y evitar en la medida de lo posible que se presenten nuevos casos. Dijo que, actualmente, se dan todas las facilidades al personal que pertenece a grupos de riesgo para que laboren desde casa cuando sea posible y se disminuyan las posibilidades de contagio.

Se le preguntó cuántos enfermos tiene en este momento la corporación, pero dijo no tener el número preciso a la mano, aunque consideró que “son pocos”.

A pesar de que desde el año pasado hubo peticiones reiteradas de operativos de vacunación especiales para personal que labora en el sector de la Seguridad Pública, similares a los que hubo para personal de Salud y del sector educativo, estas peticiones no prosperaron.

Los policías y personal administrativo de las corporaciones se han ido vacunando conforme su rango de edad, junto al resto de la población, refirió el mando policial.

En el tema de la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes de la República, Landeros Hernández mencionó que hasta el momento no ha habido una petición concreta de vigilar el proceso, pero aseguró que la corporación a su cargo está lista para colaborar si ese fuera el caso.