Van ocho muertes violentas de mujeres en este año: Fiscalía

Continúan las investigaciones para identificar cuerpo calcinado

Van ocho muertes violentas de mujeres en este año: Fiscalía

A-AA+

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) continúa sin poder lograr identificar el cuerpo del hombre que fue encontrado calcinado en la caja de una camioneta envuelta en llamas a la orilla de la carretera a Guadalajara, Federico Garza Herrera, fiscal general, indicó que a través de análisis de laboratorio se encuentran realizando algunas pruebas con la finalidad de poder obtener el ADN.

Dijo que esperan lograr la identidad de la persona en las próximas horas, “es una persona del sexo masculino y solo sabemos que previo a eso, el vehículo que fue quemado contaba con reporte de robo”.

Con relación a los avances en la carpeta de investigación por el asesinato de una joven de 16 años, localizada en un domicilio del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Fiscal General del Estado aseguró que cuentan con avances importantes. 

Puntualizó que la FGESLP, en lo que va del año tiene contabilizadas ocho muertes violentas de mujeres, de las cuales siete son investigados bajo protocolo de feminicidio. 

Afirmó que en esos casos el avance de las averiguaciones es del 65 por ciento.