Van siete casos de maltrato a mujeres trans en este año

Sólo dos de las trabajadoras sexuales agredidas presentaron denuncia en la PGJE

Van siete casos de maltrato a mujeres trans en este año

A-AA+


En lo que va de 2018, se han registrado siete casos de agresiones en contra de mujeres trans, dedicadas a la prostitución, informó Olimpia Palomo, referente estatal en San Luis Potosí de la Red Nacional de Mujeres Trans.

Detalló que en algunas de las situaciones, las chicas que subieron con choferes de camiones o tráileres, después aparecieron desnudas, golpeadas y abandonadas en el municipio de Santa María de Rio.

Reportó que de las siete agresiones referidas, solo dos trabajadoras sexuales presentaron denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La también presidenta del Colegio por la Diversidad Sexual, Equidad y Género de San Luis Potosí, indicó que si bien hay zonas de la ciudad donde laboran, las mujeres trans utilizan las tecnologías para promover su trabajo sexual.

Olimpia Palomo refirió que las trabajadoras sufren “infinidad” de agresiones de parte de los solicitantes de los servicios, que van desde abuso sexual, golpes con brutalidad y violación.

En entrevista, lamentó que las chicas trans no se dan la oportunidad de solicitar empleo en otros espacios laborales fuera de la prostitución y las estéticas de belleza, debido a la discriminación aún presente en la sociedad.

“El trabajo sexual lamentablemente es muy acaecido por la comunidad trans, debido a la discriminación por parte de la sociedad. Te comentaba que es un autogueto porque también nosotras no nos damos oportunidad de ir a preguntar o solicitar (otro empleo)”, expresó.