Vecinos bloquean avenida; tienen tres meses sin agua

Interapas se escuda en que pozo está en reparación

Vecinos bloquean avenida; tienen tres meses sin agua

A-AA+

Un aproximado de treinta vecinos de las colonias Retornos y Jacarandas bloquearon la avenida Granjas, esquina con Vasco de Quiroga, para protestar por una falta de agua desde hace aproximadamente 3 meses y los graves problemas que esto les ha ocasionado.

Explicaron que desde hace tres años batallan con la presión del servicio de agua, y hasta ahora no se ve para cuándo haya una solución definitiva.

El pozo denominado Mezquital 2, que les abastece del servicio de agua potable, se encuentra en reparación y por eso tienen problemas de agua, según les explicó un negociador del Interapas que se presentó en el lugar.

Los representantes del organismo operador de agua prometieron que el jueves a las 3 de la tarde se reunirán en el pozo de Vasco de Quiroga para verificar los avances de la reparación del equipo de bombeo que se encuentra sin servicio, y con ello se destrabó el bloqueo.

Los vecinos aseguraron que volverán a bloquear en caso de que no se les resuelva el problema, puesto que es muy poca la cantidad de agua que les llega a lo largo del día, o incluso pasan días enteros sin servicio.

Los problemas de presión en el bombeo de agua potable son frecuentes en el norte de la ciudad, donde en temporada de calor crece la demanda de agua y fallan los equipos de bombeo.