Vecinos de IMMSA denuncian que fraccionadores mintieron

Vendedores les dijeron que la planta de zinc cesaría funciones


Vecinos de los fraccionamientos Villa Magna y Horizontes podrían proceder legalmente en contra de la comercializadora de terrenos que prometió a los clientes que Industrial Minera México S.A de C.V (IMMSA) detendría sus operaciones en corto plazo, y sugirieron que podrían conformar un frente ciudadano para evitar que se extiendan sus operaciones.

En un recorrido realizado por ambos fraccionamientos, habitantes manifestaron su descontento por el anuncio de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó a la planta de zinc mantenerse en funcionamiento durante 50 años más.

“Había una cláusula ahí en donde nos informaron que la planta de Zinc estaría cerrada”, dijo Esperanza Jasso, vecina de la zona quien se dijo insatisfecha con la información y no descartó que los vecinos interpongan algún proceso en contra de la empresa fraccionadora que les vendió los predios.

“Compramos aquí porque nos prometieron que la planta ya no estaría en funciones y bajo esa promesa hicimos la compra, si es verdad que seguirá operando nosotros consideraríamos una demanda en contra de las personas que nos vendieron los terrenos porque nos prometieron que no estaría ya en operaciones”, señaló.

Rosalba Rico, otra vecina, se manifestó en contra de que siga operando la planta. “Haríamos un frente común para que no se extiendan las operaciones, nos habían prometido que sería un parque infantil. Nos da miedo que ocurra alguna situación que ponga en riesgo nuestra integridad”, señaló.

Sergio Cuéllar, vecino de Horizontes, señaló que la compra de los terrenos se efectuó confiando en que la licencia de funcionamiento de la empresa terminaría, por lo que anicipó también los vecinos podrían emprender acciones legales en contra de las empresas que vendieron los terrenos.