Vigilarán el estado con nueve drones

Vigilarán el estado con nueve drones

A-AA+

El Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Poder Ejecutivo publicó una licitación para la compra de nueve drones para labores de vigilancia, búsqueda y rescate, con plataforma de visualización en tiempo real y sistemas de monitoreo de C512.

Los equipos serían utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

La junta de aclaraciones o modificaciones se llevará a cabo este viernes 13 de mayo en la Dirección General de Adquisiciones, una vez solventado ese proceso, el fallo de la compra deberá darse el 19 de mayo, a partir de ese día el proveedor tendrá 15 días para la entrega de los equipos en las instalaciones de la SSPE, ubicadas en Boulevard Antonio Rocha Cordero 553-B, en la colonia Simón Díaz.

Presumiblemente los equipos serán utilizados por la Guardia Civil, que arrancará operaciones el próximo lunes 16 de mayo con mil 500 elementos, en un evento programado para realizarse en el Parque Tangamanga I.  

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona informó que los mil 100 agentes de la SSPE que se integran a la Guardia Civil, aprobaron los exámenes de control y confianza, además de que participan en una capacitación para cumplir con los lineamientos que exige la nueva fuerza de seguridad.