logo pulso
PSL Logo

Villa de Reyes busca rescatar a lecheros

Por Martín Rodríguez

Agosto 07, 2023 03:00 a.m.

A

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, informó que la alcaldía promoverá acciones de apoyo a diez productores de lácteos, que permitan mantener el nivel de aportación de la cuenca lechera y su oferta para satisfacer el mercado local y nacional.

Aseguró que la alcaldía hará lo necesario para apoyar a los productores con una nueva forma de organización, para “poder cubrir esa parte que se va a dejar de producir ahí en Villa de Reyes”.

Explicó que a propósito del cierre de actividades de la empresa Carranco, se buscará apoyar a nuevos productores que quieran el impulso lechero, y trabajar con los comerciantes y emprendedores, para que ese mercado que se queda vacío, se pueda cubrir nuevamente.

Comentó que el territorio tiene todo lo necesario para acelerar empresas que sustituyan la que cierra y puedan acomodar en el mercado diversas variedades de queso.

“La idea es aprovechar a los que ya producen y llenar el vacío de mercado, y eso motiva a convocar a todos los productores que quieran meterse a un proyecto integral que tenga su finalidad y todo para que se pueda tener éxito en ese ámbito de la industria del queso”, explicó.