logo pulso
PSL Logo

Vuelve cubrebocas obligatorio a la UASLP

Por Leonel Mora

Septiembre 08, 2023 06:28 p.m.

A

A partir del próximo lunes 11 de septiembre, el uso de cubrebocas en espacios cerrados volverá a ser obligatorio en las instalaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de acuerdo con un aviso que la propia institución publicó en sus redes sociales.

“Aviso importante para la comunidad #UASLP - #Covid-19”, se muestra en el encabezado de la publicación que enseguida señala: “Ante el incremento de contagios de Covid-19, a partir del lunes 11 de septiembre de 2023, el uso correcto de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados. Por tu salud y la de tu familia, ayúdanos a prevenir esta enfermedad”.

Fue a principios de agosto que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) determinó sugerir en su comunidad el uso de cubrebocas para prevenir nuevos contagios de Covid-19 y de otras enfermedades respiratorias.

En ese entonces, en la UASLP se dijo que sus autoridades estarían atentas a la evolución de los casos en el país y en el estado para con base en la información de autoridades de Salud, tomar decisiones en cuanto a la vuelta de la obligatoriedad en el uso de cubrebocas.

A partir de este lunes, el uso de estas prendas sanitarias vuelve a ser obligatorio, aunque se limita a espacios cerrados o muy concurridos, por lo pronto.