logo pulso
PSL Logo

Walter Espinoza, nuevo jurídico del Congreso

Por Redacción

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

Por acuerdo, de la Junta de Coordinación Política se nombró como nuevo titular de la Coordinación de Asuntos Jurídicos del Congreso del Estado, a Walter Alfonso Espinoza Huerta, quien fungirá en sustitución de Luis Fernando González Macías.

Esto, con fundamento en lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, al ser un órgano interno de soporte técnico y de apoyo al Congreso del Estado. 

La Coordinación de Asuntos Jurídicos tiene entre sus facultades, la representación jurídica del Congreso, en asuntas tales como los laborales, celebración de contratos y convenios, lo correspondiente a amparos, así como acciones de inconstitucionalidad y controversias constitucionales.

También tiene a su cargo, la asesoría en los asuntos de orden constitucional, administrativo, laboral, mercantil, civil, penal y en los demás aspectos legales que atañen al Congreso, y acordar y resolver todo lo concerniente a la práctica de las notificaciones.

El nombramiento tomó vigencia a partir del 7 de septiembre del presente año.