logo pulso
PSL Logo

Ya en marcha, la 1a. fase de San Luis 2.0

Con el alcalde Enrique Galindo inicia segmento de entrevistas del noticiero Pulso Online

Por Martín Rodríguez

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

En entrevista inaugural para el noticiero de Pulso Online, el alcalde la capital Enrique Galindo Ceballos informó que el sistema propio de fibra óptica San Luis 2.0, que ya se encuentra en operación con sus primeros 44 kilómetros de redes, se convierte desde ahora en el instrumento tecnológico para conectar a la alcaldía con sus ciudadanos, facilita los trámites y genera respuestas inmediatas.

En el noticiero que conducen Paola Recio y Daniel Ortiz, informó que el nuevo sistema de fibra óptica mantiene disponible para los usuarios en la vía pública un gigabyte de internet gratuito. La diferencia entre lo que se hizo hace 10 años y ahora, radica en que en aquella ocasión fue contratada una empresa por fuera y además del costo se encontraba la desventaja de la disponibilidad del servicio.

El nuevo sistema, además, controla un grupo de mil 30 semáforos en 270 cruceros. Enrique Galindo explicó que el software es el mismo que se usa en Nueva York, es el mismo que se usa en Londres es el que se usa en Madrid, el de Monterrey y es el mismo que se usa en San Luis Potosí. También opera un sistema que dice dónde está el bache.

Otra parte de la operación del nuevo sistema incluye la creación de un código QR para los hoteleros. El sistema permite que tanto huéspedes como la administración del hotel avisen cuando hay una emergencia por ejemplo de la policía y todo es digital.