logo pulso
PSL Logo

Ya se asoman varillas en el bulevar Río Españita

Por Leonel Mora

Mayo 22, 2022 03:00 a.m.

La pésima calidad de materiales con que fue pavimentado el Bulevar Río Españita, en el tramo que pasa por el estadio “Alfonso Lastras Martínez”, ha generado que las varillas que se supone dan soporte a la plancha de concreto ya se “asomen” a la superficie y representen un riesgo tanto para peatones como para automovilistas.

De acuerdo con reportes de vecinos y usuarios de esta vialidad, el desgaste de la superficie de concreto es más que evidente en el crucero cercano a una conocida estación de gasolina del rumbo.

Ahí, las varillas, que por cierto son también de un grosor sumamente endeble, resaltan y se levantan desde el piso, por lo que la mayoría de las y los conductores deben hacer maniobras para no pasar sobre ellas y así evitar alguna pinchadura en los neumáticos.

La zona de desgaste es extensa. Quizás de unos cinco metros de ancho por ocho de largo, lo que deja poco espacio para maniobrar, sobre todo en horarios de tráfico vehicular intenso.

Algunos vecinos, al notar la presencia de este medio informativo, se acercaron a pedir que se le diga “al señor Galindo”, es decir, al alcalde de la capital, que se revise e incluya esta vialidad dentro del programa Vialidades PotoSÍnas para que, ya de perdido, se le dé una buena “bacheada” por parte de la Dirección de Obras Públicas.