Acné en el rostro por uso de cubrebocas

Limpieza diaria y exfoliación, te ayudan

Acné en el rostro por uso de cubrebocas
El uso obligatorio del cubrebocas por la pandemia del Coronavirus, junto al estrés constante que desde hace meses nos rodea, es una combinación que se refleja de forma directa en la piel. 

Desde que empezamos a usarlo han aumentado los casos de acné y de rosácea. Nuestra piel no está acostumbrada a estar cubierta y la mascarilla impide que se oxigene bien; crea un ambiente de humedad en el que proliferan bacterias. 

Si a esto le añadimos el estrés por la incertidumbre que vivimos, últimamente el acné ha empeorado en personas predispuestas, pero también vemos mujeres y hombres que nunca habían sufrido acné y ahora tienen imperfecciones, sobre todo en el tercio inferior de la cara.

Sin embargo, esas imperfecciones no siempre son tan graves como el acné y, por lo tanto, no deberían tratarse con cosméticos antiacné.

MASKNÉ

Maskné o simples granitos: 

Cómo distinguirlos.

Lo que ya se ha bautizado como maskné, de la unión de mask o mascarilla en inglés, y acné, es, como su nombre indica, la aparición de este problema a causa del uso del cubrebocas.

La mascarilla ejerce un efecto traumático sobre la piel del rostro. 

Se crea un microambiente de humedad con colonización 

de bacterias que desencadena el acné o recientemente denominado maskné.

Para evitarlo, es recomendable utilizar siempre mascarillas de algodón, evitar llevarlas muy flojas, para que no rocen, o apretadas, para que la piel pueda respirar, y cambiarlas cada 3 o 4 horas para evitar la suciedad 

que puede bloquear los poros.

EFECTOS SECUNDARIOS

Las personas de piel con tendencia acnéica, evidentemente, son las primeras en sufrir estos efectos secundarios, se están dando casos también en aquellas 

que no los tenían.

HIGIENE FACIAL

Las personas que no tienen una buena higiene facial diaria, también son más proclives a sufrir estos brotes derivados del cubrebocas, ya que acumulan mucha más suciedad. 

De ahí, que la recomendación primera para evitar el maskné no sea otra que mantener una buena rutina de limpieza, mañana y noche, con productos adecuados a cada tipo de piel.

BROTES

Antes de considerar tu piel, debes saber que a menudo las imperfecciones provocadas por el cubrebocas son únicamente espinillas o granitos aislados. En ese caso son fácilmente controlables con el uso de productos específicos en casa.Lo principal para atenuar esos granitos puntuales es seguir una buena rutina, siempre recomendada por un especialista, que incluya doble limpieza e hidratación mañana y noche, y una exfoliación suave una o dos veces por semana. 

También puedes utilizar algunos de los cosméticos específicos que seleccionamos aquí. Además, puede completarse con un protocolo facial de higiene profesional que debería repetirse de forma periódica, cada 15 días o hasta dos meses, según sea de grave el caso.