Aislamiento social por el coronavirus

Aprende a superarlo

Aislamiento social por el coronavirus
Ha pasado más de un mes desde que comenzó el confinamiento por la pandemia del coronavirus.

Sin duda, una situación tan atípica como la que estamos viviendo en la actualidad debido a la crisis sanitaria por el coronavirus puede dejar secuelas psicológicas en muchas personas.

Los expertos en psicología son conscientes que la cuarentena a la que estamos obligados va a dejar huella, por lo que hay que aprender a manejar las posibles consecuencias.

Sí, sabemos que cuesta, pero hay que poner en marcha estrategias para intentar reducir los efectos negativos en la salud mental provocados por esta cuarentena que hace que llevemos ya varias semanas metidos en casa y sin perspectivas de que esto acabe pronto. 

Aquí, te decimos algunos recursos que podemos emplear para afrontar esta situación:

ACTITUD POSITIVA

No nos queda otra opción. 

Por eso, el primer paso es aceptar con el mejor talante la situación de confinamiento y adaptarnos a esta forma de vida nueva, pensando siempre que es algo temporal. Es mejor enfocarnos en que estamos ayudando a todas las personas de nuestro entorno cada día que pasa sin contagiar ni ser contagiado. 

Estar dándole vueltas a preocupaciones posibles futuras que no podemos controlar no nos ayudarán en nada.

Esto reducirá las secuelas psicológicas de la cuarentena, por lo que mantener una actitud positiva y paciente será fundamental para verlo todo desde un punto de vista más optimista.

ORDEN

El hecho de estar sometido a falta de movilidad y de estimulación puede generar ansiedad en muchas personas, por lo que es esencial que dentro del espacio de confinamiento se mantenga un ambiente agradable y haya un cierto orden.