logo pulso
PSL Logo

Alejandra Díaz de León la mujer más hermosa de México es potosina

Por Dafne Medina

Abril 22, 2023 03:00 a.m.

A

En una emotiva noche del sábado 15 de abril del año en curso, la potosina Alejandra Díaz de León Soler obtuvo la corona como Miss México 2023, esto, gracias a su belleza, inteligencia, seguridad y simpatía que distinguen a la joven de 24 años de edad.

Así, en entrevista exclusiva para Pulso Diario San Luis, nos comparte la gran alegría y emoción que siente al ser la primera potosina en ganar este certamen nacional, en el que no sólo tuvo que competir con su belleza natural, sino que, su preparación profesional, sus cualidades, su esencia y objetivos de causa social, fueron elementos clave para que la joven entusiasta fuera la ganadora en esta edición número 71 de Miss México.

“Es un logro de todos los potosinos, es un honor poder decirlo y portar este título como potosina”.

“En esos últimos cinco segundos de espera del estado ganador, recordé todo el proceso, los viajes, mi preparación, las visitas a las comunidades cada fin de semana y el escuchar San Luis Potosí, fue una emoción inigualable”.

“ Fue una emoción muy grande, pero también una gran paz y tranquilidad, porque yo no estaba ahí sola, estaba también mi familia y un gran equipo detrás”.

FUNDADORA DE “ONCE UPON A TIME”

La recién nombrada Miss México, nos explica que, a partir de que hace dos años fuera acreedora del título de Miss San Luis Potosí, fue que decidió robustecer sus conocimientos y preparación a través de distintas clases como oratoria, pasarela e inglés, entre otras, con el objetivo de pulir todos los aspectos necesarios para así, llegar con un perfil más completo al certamen nacional.

En este sentido, otro importante aspecto en el que la joven trabajó arduamente, fue en su proyecto con propósito llamado “Once Upon a Time” o “Érase una vez”, el cual tiene como objetivo primordial, llevar la literatura a zonas marginadas del estado, localidades donde los niños, adultos y escuelas rurales, no cuentan con un espacio dedicado para una biblioteca.

A su vez, Ale Díaz, a través de esta organización de la que es fundadora, promueve el hábito de la lectura principalmente en los niños y jóvenes de estas zonas, a través de cursos y talleres de lectoescritura, pues, para la ella, quien es licenciada en Lengua y Literatura Hispanoamericanas con diplomado en Letras Clásicas y Contemporáneas, la lectura es base fundamental para el crecimiento de la sociedad.

Así, la potosina siente gran orgullo y agradecimiento de que, aunque pareciera que el modelaje y su carrera no conjuguen, “el hecho de que hoy pueda estar aquí sentada y pueda poner en alto mi licenciatura y, sobre todo, hacer uso de ella para el bien común a través de este proyecto que ya tiene dos años, es también lo que más me llena el corazón”.

INTERESANTES RETOS

Por otra parte, la hoy Miss México agrega en esta charla que, aunque tuvo que enfrentarse a distintos retos que incluían desafíos deportivos, de talento, debate e incluso de historia y cultura, el mayor de los retos fue la superación a sí misma.

Y es que, para ella, no sólo se trata de una competencia entre 32 estados con representantes con belleza y preparación indiscutible, porque “la competencia es contigo, que sepas plantarte y decir yo soy, porque yo puedo, esa lucha constante, ese vencer tu propia mente”.

“Traer a casa el primer título de Miss México es un gran orgullo y siempre sentí el gran apoyo y cariño de mi familia, equipo y de toda la gente de mi San Luis Potosí”.

ESTEREOTIPOS

“De eso se trata, de celebrar nuestra feminidad como mujeres, pero también de mostrar el currículum que tenemos, nuestra voz, nuestros proyectos sociales, y lo que tenemos en nuestro interior”. 

“Las mujeres que estamos en estos certámenes, somos mujeres fuertes, competentes y somos inteligentes”. 

Finalmente, la orgullosa joven potosina, motiva a las mujeres a que no sientan inseguridad por su físico, porque, aunque ella también atravesó por una serie de estas en su adolescencia, “hay que saber valorarnos por lo que somos, porque las personas somos más que una belleza física, somos todo lo que llevamos dentro”.

“A veces el más grande miedo no es por lo que dicen las otras personas, sino por lo decimos nosotros de nosotros mismos”.

VA POR LA CORONA DEL CERTAMEN MUNDIAL

Ale continúa en constante preparación para el próximo certamen Miss World, en el que, orgullosa, representará a todo México en los Emiratos Árabes, región donde se llevará a cabo este concurso de talla internacional, a finales de este año.

“’Estoy muy agradecida y segura del trabajo que estamos realizando”, finalizó.