Aplicaciones para aprender yoga en casa

Compartir:

Aplicaciones para aprender yoga en casa
Foto: AP

A-AA+

El yoga es una disciplina milenaria que conecta el cuerpo y la mente a través de la respiración. La práctica se basa en posturas específicas que se realizan mientras se inhala y exhala lenta, profunda y conscientemente.

Con su práctica constante mejora la flexibilidad del cuerpo, aumenta la fuerza y el tono muscular; favorece la relajación, disminuye la ansiedad, el estrés y mejora la calidad del sueño. Adicionalmente, combate la depresión y algunos dolores musculares, como el de espalda y cuello.

Gracias a la tecnología, actualmente se puede realizar una sesión en casa, con ayuda de aplicaciones especializadas que incluyen videos o ilustraciones, para que se hagan correctamente las posturas. Algunas de ellas tienes funciones como recordatorio y te brindan la opción de compartir tu progreso en tus redes sociales. Aquí algunas de ellas.

Yoga para principiantes. Yoga en casa

La aplicación ofrece un plan de entrenamiento de 30 días. Las rutinas se realizan en función del área o grupo muscular que se desea trabajar.

Tiene sesiones para que los principiantes puedan realizar las rutinas en casa y sin equipo especial. También incluye sesiones para intermedios y avanzados. Con videos 3D, para que sea más fácil seguir los movimientos.

Se accede a algunas funciones solo con la versión Premiun, para la cual es necesario pagar una suscripción.

Yoga para principiantes. Down Dog

Para iniciar la práctica de esta aplicación tienes que abrir una cuenta, ya sea con tu correo electrónico o con tu perfil de Facebook. Se puede seleccionar la voz entre seis diferentes profesores.

Esta app te permite elegir entre tres tipos de prácticas, ninguna de las cuales requiere de equipo especial:

- Vinyasa Yoga: Incluye tres clases para principiantes, donde se enseñan las principales posturas, como Perro boca abajo y cómo fluir entre ellas usando tu respiración.

- Hatha Yoga: con tres clases con las posturas básicas de yoga, con movimientos más lentos que en Vinyasa.

- Yoga Restaurativo: la más suave de las opciones. Con ejercicios para principiantes para estirar fácilmente los músculos, liberar la tensión y relajarse.

Yoga para quemar grasa en 30 días. Principiantes

Para comenzar a usar esta app, es necesario completar la información con datos como sexo, peso actual y medidas de las zonas a trabajar, con lo que podrás medir tu progreso.

Incluye sencillas rutinas de 10 minutos, con intervalos de descanso, basadas en las posturas más efectivas de Hatha y Kundalini que se pueden realizar en casa y sin necesidad de equipo especial, que permiten quemar grasa de abdomen, pecho o piernas.

Las asanas utilizadas en cada sesión aceleran los procesos metabólicos, propiciando la quema de calorías, tanto en hombres como en mujeres. El programa completo dura 30 días. Los videos de la app te permiten ver cómo se deben hacer los ejercicios.

Keep Yoga – Yoga, meditación y fitness

Para usar la app es necesario crear una cuenta, ya sea con el correo electrónico o con Facebook. Incluye diferentes asanas y sesiones de yoga, así como cursos de meditación.

Las rutinas son aptas tanto para principiantes, como para intermedios o avanzados. Todas se pueden hace en casa, sin equipo adicional. Con videos con una descripción detallada para saber cómo se hacer correctamente las posturas.

Las rutinas de meditación, por su parte, duran 15 minutos. A través de ellas aprenderás a concentrarte, respirar y relajar tu mente.

Puedes compartir tus resultados a través de tus redes sociales, para invitar a tus amigos a que se unan a la práctica.

Yoga Workout. Yoga para principiantes

La aplicación incluye prácticas básicas de yoga como: asanas, posturas y ejercicios de meditación, que se pueden hacer en casa, en cualquier momento del día.

Con video en 3D que explican detalladamente cómo realizar los ejercicios. Con funciones como recordatorios, para que no olvides tu entrenamiento.

Ninguna de las funciones de la app está bloqueada ni necesita suscripción.