Balmain, viaje a las raíces

Balmain, viaje a las raíces

Balmain rindió homenaje ayer a su creador, Pierre Balmain, en el 75 aniversario de la creación de la marca, con un desfile en el que las primeras filas estuvieron ocupadas por pantallas que transmitieron los rostros de las celebridades ausentes por las restricciones sanitarias.

La colección primavera-verano 2021, presentada en la pasarela en el marco de la Semana de la Moda de París, fue un viaje por las raíces de la “maison”, fundada en 1945, y una sobria dedicatoria a su fundador, fallecido en 1982.

PROPUESTAS

Con una reedición de sus grandes éxitos, la gabardina, las bermudas o el traje se reinventaron con el monograma de la casa como estampado, que incluyó también en una edición setentera del bolso de mano que los seguidores de Balmain pudieron comprar directamente en internet mientras veían el desfile.

El evento arrancó con una emotiva puesta en escena con modelos mayores mientras la voz de Pierre Balmain en una antigua entrevista describía su aportación a la moda: “una cierta idea del gusto francés”, y con el “My Way” de Frank Sinatra como banda sonora.