logo pulso
PSL Logo

Cabello reseco

Por Agencias

Febrero 25, 2021 03:00 a.m.

A

Tu cabello dice mucho de ti. Y tener el pelo seco y encrespado puede perjudicar tu imagen. Además de que tú misma no te sentirás cómoda si lo tienes dañado, sin brillo y áspero. 

Por ello, hemos seleccionado varios remedios caseros, así como los alimentos y plantas que mejor cuidan de tu melena, para que puedas presumir de ella.  Recuerda que no solo importa lo que te apliques 

por fuera.

También tienes que tener en cuenta lo que comes ya que, como nos recuerdan especialistas, un cabello fuerte, brillante y sano es un indicador de que nuestro organismo dispone de todas las vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas, para un correcto funcionamiento y un óptimo estado de salud, por lo que una buena alimentación puede ayudarnos a presumir de un súper cabello.

CLAROS

Este remedio casero es para todo tipo de cabellos, pero especialmente para cabellos claros, ya que les aportará mucha luz y brillo. 

Si tu cabello fue aclarado con tintes sintéticos, primero deberás prepararlo con baños de aceite de primera prensada en frío, se aplican durante 2 horas sobre el cabello y después se lava con tu champú habitual.

ACEITE DE ALMENDRAS

Asegúrate de que es de primera prensada en frío, ya que te garantiza que conserva todas sus propiedades. 

Que contenga lípidos, es decir, grasas saludables que transportan la vitamina E, D, A y K, y sellan y reparan la capa lipídica natural del pelo, creando una capa protectora que permite retener la humedad e impedir la deshidratación.

¡No se come! Pero nutre tu cabello en profundidad y evita el pelo seco y encrespado. 

HENNA

Sin color, cassia. Otro producto que ayuda a reparar las fibras de tu cabello y a evitar ese efecto frizz que tanto envejece tu imagen es la henna natural o la que no colorea, cassia.

Esta, por ejemplo, es un excelente tratamiento para recuperar el color natural y reparar el daño estructural de los cabellos teñidos previamente con tintes sintéticos. 

Si se aplica regularmente, el cabello se fortalece y afronta mejor el daño ocasionado por las agresiones externas. 

PROTECCIÓN

Además, proporciona un factor de protección solar a los rayos UV al unirse a la queratina natural del cabello, por lo que actúa como protector y evita el envejecimiento capilar prematuro.

JENGIBRE Y ACEITE DE SÉSAMO

Para revitalizar el pelo, mezcla una cucharada de jengibre en polvo y tres cucharadas de aceite de sésamo para crear una mascarilla nutritiva inmediata y déjalo actuar 20 minutos.

Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado e hidratándolo; el sésamo ayuda a que el color del pelo sea más intenso y brillante.

VEGETALES DE HOJA VERDE

Los vegetales de hoja verde aportan muchos beneficios para la salud, gracias a la clorofila son una fuente de vitaminas, minerales y fibra, entre ellas contiene vitamina E que es un potente antioxidante que protege los tejidos de los radicales libres y ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo. 

También es una fuente de ácido fólico que su carencia puede conllevar anemia y un número bajo de glóbulos rojos que se encargan de oxigenar el tejido y por consiguiente el pelo nace débil y sin brillo. 

Por lo tanto, el consumo de estos vegetales, hacen que el cabello esté sano, brillante y menos propenso a caerse.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son ricos en vitaminas y minerales fundamentales para el cabello. 

Además, contienen y aportan ácidos grasos, antioxidantes y vitamina E, que ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo. Las almendras son uno de los mejores ejemplos, ya que unos 25 gramos aportan el 42% de la ingesta diaria recomendada de vitamina E. También lo son las pipas de girasol, ricas en proteínas y aminoácidos, entre ellos el triptófano. 

También son muy ricas en selenio, 49 mcg por 100 g de porción comestible, que contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales. 

Las nueces y las avellanas son otros frutos secos beneficiosos para nuestro pelo.

GERMEN DE TRIGO

Dentro del grano de trigo, el germen es la parte que contiene más propiedades nutricionales. Constituye una fuente natural de ácidos grasos poliinsaturados como los esenciales omega 6 y omega 3, posee vitaminas, minerales, proteínas y aceites, y gracias a todo esto se convierte en un aliado perfecto para mantener la salud y el brillo del cabello.

Protege a las células frente al daño oxidativo y gracias al zinc contribuye al mantenimiento del cabello en condiciones normales.

Se puede consumir junto a otros cereales en el desayuno, echándolo en un yogur o incluso en ensaladas o verduras.

HÍGADO

La carne de hígado tiene importantes cantidades de nutrientes, especialmente 

el de ternera.  Es beneficioso para muchas cosas ya que contiene vitamina C, proteínas, vitamina A, vitamina B, hierro, calcio, zinc.