logo pulso
PSL Logo

MONTSE

ES REINA DE LA ROMERÍA DE COVADONGA; FESTEJO A LA USANZA ESPAÑOLA

Por Maru Bustos

Septiembre 14, 2023 03:00 a.m.

A

Los integrantes de la Colonia Española en San Luis Potos llevaron a cabo la tradicional Romería de Covadonga.

Ellos, como es tradición, veneraron a la patrona de los españoles radicados en México.

En la celebración, organizada por la Sociedad de Beneficencia Española, Monserrat Hernández Solano, de 19 años, estudiante de Arte Contemporáneo en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue electa por suerte como su nueva soberana.

Participaron en esta contienda amistosa: Miriam Ruiz García Rojas, María Pía Azuara González, Montserrat Hernández Solano, Regina Gutiérrez Aguilera, Susana Sarahí Alonso Alemán, Ana Sofía Amezcua Fernández y Monserrat Barrera Otero.

Dionisio Somohano Martínez, Presidente de la H. Junta Directiva de La Bene San Luis, junto con los integrantes de la misma y sus esposas, fueron anfitriones.

Con ellos: el Excmo. Don Manuel Hernández Ruigómez, Cónsul General de España en México, con su esposa, quien, con el presidente del Consejo de la Junta directiva de la Institución, y Daniel García Álvarez de La Llera, Cónsul Honorario de España en San Luis Potosí, coronaron a la nueva soberana.

Además, la reina saliente Aranza Rivera Martínez.

En una atmósfera de ¡gran alegría!, la selecta concurrencia disfrutó de la gas tronomía, folklore y tradiciones de España.