Casual friday

Looks de trabajo; relajados e informales

Casual friday



Si por algo se caracterizan los viernes en muchos trabajos, además de por ser la recta final de la semana, es por la multiplicación en sus pasillos de vaqueros, camisetas y zapatillas.





Prendas y accesorios informales que se cuelan en las oficinas gracias al célebre y esperado casual friday.





ESTILISMOS

Aunque tiene su origen en el mundo anglosajón, desde hace varios años España también se ha apuntado a una tradición que desconcerta cada viernes los estilismos laborales para pasarse al lado más cómodo e informal de la moda.





COMBINACIONES
Aunque no siempre es fácil distinguir la delgada línea que separa el “arreglado pero informal” del “demasiado sport”, existen combinaciones con las que siempre acertarás: Faldas fluidas y botas militares, estampado animal y abrigo teddy, camisa blanca y sudadera o vaqueros y marinière.





Descubre su poder gracias a esta selección de modelos, estilistas e influencers.





FALDA MIDI Y BOTAS
Se han convertido en el calzado indispensable de la temporada.





Por eso, las botas militares resultan perfectas para aportar a cualquier look un aire rebelde, sin perder la sofisticación que ofrece una bonita falda midi. Elige las tuyas y olvídate durante un día de los tacones.





DENIM BAILARINAS

Aunque el casual friday permite la utilización de prendas denim, ve más allá y elige un modelo que destaque gracias a alguna aplicación, ya sea en forma de joya o tela.





JERSEY BÁSICO
Algunos trabajos han hecho del negro, el gris marengo y el azul marino los colores básicos en los armarios de sus empleados.





De ahí que, aprovechando las licencias estilísticas que permiten los viernes, apuestes por prendas cargadas de color, energía y sobre todo buen gusto.





No hace falta convertirse en una Punky Brewster del Street Style. Basta con saber elegir un diseño en el que te sientas cómoda.





ANIMAL PRINT Y TEDDY BEAR
Pese a que esta temporada los creadores han demostrado el potencial del animal print gracias a la multiplicación de su uso en prendas y complementos, todavía hay chicas que no se atreven a llevarlo durante la semana y prefieren usarlo únicamente de sábado a domingo.





Por eso, si formas parte de este grupo de rezagadas, los viernes no tienes excusa para no enfundarte ese vestido leopardo que tienes al fondo del armario.





¿Cómo puedes llevarlo? Combínalo con unas botas planas, un abrigo teddy y uno divertido gorro de lana.





SUDADERA Y CAMISA BLANCA
No siempre es fácil acertar en un estilismo de casual friday.





De ahí que muchas recurran al siempre exitoso tándem: Sudadera y camisa blanca.