logo pulso
PSL Logo

Chanel y el maquillaje perfecto

Por Agencias

Marzo 18, 2021 03:00 a.m.

La nostalgia por las fiestas y el glam que había en torno a éstas ya es más 

que evidente. 

¿Lo bueno? Es que no se necesita de un evento importante para sacar tu kit de brochas, delineadores, y sombras, para elevar los ánimos desde casa con el look de maquillaje que se hizo viral en las redes durante esta Semana de la Moda de París: el de la casa francesa, Chanel.

INSPIRACIÓN PARISINA

Con una inspiración parisina y retro, digna de los 70s, cada uno de los beauty looks de la colección de otoño 2021 se volvió en la inspiración de muchas, al potenciar al máximo esa esencia clásica y elegante que caracteriza a la firma, quien en su melancolía por la vida antes de la pandemia, decidió llevar su desfile a las calles fuera del club Castel, para recordar la magia de las celebraciones parisinas y su vida nocturna.

PREPARAR LA PIEL

Luego del frenesí que despertó este maquillaje, así como sus looks, accesorios e incluso botas de piel, la casa reveló el paso a paso para lograrlo. 

¿El primer paso? Preparar la piel, pues entre más hidratada esté, el maquillaje no solo destacará más, sino que también durará el doble de tiempo. Para esto, los expertos aplicaron un suero y una crema a las modelos de esta pasarela.

BASE Y CORRECTOR

El segundo paso fue aplicar la base Le Teint y el corrector de Chanel, y luego perfeccionas las cejas con un lápiz especial a prueba de agua y fijarlas con un gel de la firma. 

LOS OJOS

Los ojos fueron la estrella de este maquillaje, resaltando la mirada con una sombra ahumada definida y vistosa, con ligeros destellos plateados, los cuales se lograron con Les 4 ombres en tono 334 Modern Glamour, y delineadores de Les Pinceaux de Chanel, en tono 200, 202, 203 y un crayón khôl en tono 61.

El secreto de este smokey eye es difuminar al máximo la sombra y el delineado, el cual se debe aplicar arriba y abajo, tanto por fuera como por dentro.

PESTAÑAS

Para lograr unas pestañas kilométricas, la firma aconseja el rímel Le Volume Révolution de Chanel, en el tono 10.

LOOK

Pero, ¿cómo se equilibra un maquillaje de ojos cargado ? Omitiendo el rubor, para solo aplicar un poco de polvo de Les Beiges. 

LABIOS

Los labios también deben ser muy sutiles, algo que demostró Chanel con este look, al solo aplicar un lipstick rojo.

CATE EYE

Si eres de las que aman el cat-eye, puedes alargar la sombra con este detalle, que es otro buen truco para que el toque retro sobresalga.

Y como la perfección está en los detalles, el toque final de este maquillaje está en tu peinado, el cual puedes llevar extra liso y con fleco, la tendencia en melenas que impuso la firma en este desfile, y que es garantía para una apariencia clásica.

Y a ti, ¿qué te pareció este beauty look?. 

¿Te animarías a usarlo en casa, aunque no salgas?

Es una buena forma de consentirte y sentirte glamourosa.